domingo, 27 de noviembre de 2011

LOOK AT YOURSELF.




James Vujicic nacido el 4 de Dciembre de 1982 es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidadinferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.




La primera vez que ví a este hombre no pude evitar que se me cayeran las lágrimas.Es un ejemplo más de aceptación y de superación.Gente como James me hacen darme cuenta de lo poco conformistas que somos,de lo poco que valoramos lo que tenemos y por supuesto me hace sentir unas ganas increíbles de seguir estudiando para ser Educadora Especial, para vivir siempre rodeada de gente que intenta mejorar,de gente que es igual que nosotros, de gente, que probablemente no ponga tantas quejas como hacemos nosotros.


"Da miedo saber cuantas personas sienten realmente que no valen nada"


___________________________________________________________________________


Una trabajadora del Mccdonals ha adaptado el menu para que lo puedan pedir aquellas personas que bien no tienen capacidad para comunicarse,no puedan o no sepan hablar o escribir y tambien para aquellas que no conozcan el idioma.


Son pequeños gestos que hacen que nos demos cuenta que acciones tan simples como pedir un menu en el Mccdonals que no nos supone ningun problema,para otra persona puede que suponga un autentico esfuerzo.De esta forma, hacemos que ellos puedan comer en los mismos sitios que nosotros,que ellos puedan pedir las mismas cosas que nosotros,sin necesidad de tener un supervisor que lo haga por él.



http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com/




____________________________________________________________________


http://alumnosprimaria.blogspot.com/


1.En lo que llevamos de años encontramos 57 mujeres asesinadas victimas del maltrato.12 mujeres asesinadas por algun familiar e incluso mujeres asesinadas por desconocidos.
2. Uno de los problemas más importantes sigue siendo la indefensión de las mujeres víctimas de violencia que no han presentado denuncias ante el sistema jurídico-policial.
3.Queremos llamar la atención sobre la escasa atención prestada, hasta el momento, a la persistencia de formas diversas de agresiones sexuales sobre las mujeres, un problema que ha sido invisibilizado frente a la centralidad que se otorga mediática e institucionalmente a la violencia de género practicada por las parejas o exparejas.




Es escalofriante conocer las cifras del maltrato y aunque creo que no se necesita establecer un día en el calendario para luchar por esta causa
me parece una buena iniciativa de concienciacion a la sociedad, ya que creo que estamos habituados a estas situaciones y no nos damos cuena de la gravedad del asunto.


"El 25 de noviembre de 2011, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, son más necesarias que nunca la lucha política feminista y la movilización social."

No hay comentarios:

Publicar un comentario