jueves, 3 de noviembre de 2011

Ventajas e incovenientes de la Educacion 2.0 para los docentes.




Una de las ventajas desde la perspectiva del docente ante las nuevas tecnologías aplicadas a la educación es que, viviendo en un mundo donde toda la sociedad maneja las tecnologías, el alumno sentirá verdadero interés por aprender la asignatura de esa forma.Participará de forma activa en la clase, al igual que colaborará en los trabajos en grupos necesarios para el seguimiento de la clase.En un futuro laboral,el manejo de todas las tecnologías posibilitará que el alumno encuentre trabajo donde se necesite manejar Internet en cualquier momento.El simple hecho de dar la clase de forma activa y por medio de ordenadores,hará que el profesor pueda estar en contacto casi diario con el alumno para todo lo necesario,al igual que podrá ayudar y arreglar cualquier duda o problema del mismo.Aparte de un contacto directo también con padres o tutores legales del alumnado.Por otro lado,los libros quedan en un segundo plano y el profesor al estar en contacto con el alumnado tiene la posibilidad de compartir nueva información sobre la asignatura que en los antiguos libros quedaba reducida al temario.
El profesor,si pertenece a la sociedad joven,puede poseer ya los conocimientos necesarios para poder impartir la clase,en cambio,si el profesor ya posee una carrera laboral en la que sus clases se basaban en el libro+,es un inconveniente,ya que este necesitara aprender todo lo necesario sobre la 2.0 e ir modificando su clase según sea necesario.Por otro lado,la conexión a Internet,no es tan segura como el simple hecho de las hojas de un libro.El profesor comienza su clase con el riesgo, de que, si Internet no funciona o se produce algún fallo en la conexión,la clase quedará incapacitada y el profesor tendrá que buscar la forma de impartir su clase sin conexión

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