domingo, 20 de noviembre de 2011

Educación especial y TIC.

Ecom en un movimiento asociativo integrado por personas con discapacidad física.Su objetivo es defender los derechos de esas personas y trabajar para mejorar su calidad de vida.

Sus objetivos son 
  • Velar por una inclusión escolar digna de los niños con discapacidad física en la escuela , para que éstos puedan acceder al trabajo y al empleo.
  • Asesorar y dar apoyo a los familiares de niños con discapacidad física que quieran optar por la inclusión de sus hijos en la escuela.
  • Ofrecer asesoramiento, servicios y programas para el profesorado de la escuela .
  • Fomentar la organización y la difusión de actos y jornadas que promocionen el debate sobre la inclusión escolar
 Me parece increíble la función de organizaciones como éstas, a las cuales solo les mueve la integración de las personas discapacitadas, ya que poseen los mismos derechos en educación que nosotros.
http://blogmanueldorado.blogspot.com/


______________________________________________________________


Por otro lado,en otro Blog de educación especial dónde se habla de todos los avances tecnológicos hacia las personas con discapacidad.Se pueden observar cambios como los materiales para la comunicaciones en la red, cuentos y canciones adaptados, medios de comunicación que subtitulan sus noticias, adaptación de museos..
Nos cuenta el caso concreto de Sergio, al que le consideran el mago porque ha conseguido involucrarse de una forma increíble en el manejo de los ordenadores consiguiendo hacer dibujos de mucho nivel .
http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com/




____________________________________________________________




En varios blogs relacionados con la educación especial, se informa de que el próximo 3 de Diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad.  
http://martinbetanzos.blogspot.com/


____________________________________________________


http://www.mamilogopeda.com/2011/11/musica-ritmo-y-lengua-de-signos.html


Las canciones en el lenguaje de los signos en muchas ocasiones me ponen la piel de gallina, me parece que es un lenguaje que todos tenemos que aprender, tan importante como el francés, el inglés o cualquier otro idioma.




_______________________________________________________________



Hablando un poco de las tic, que nunca pueden quedar de lado, en un Blog he descubierto un formato en Internet que nos permite subrayar , resaltar , realizar esquemas, marcar en un texto en el ordenador como si lo tuviéramos en formato papel.El programa se denomina el Libertexto. 

1 comentario:

  1. Libertexto.. otra de las entradas de mi blog dedicado a ello, es genial poder descubrir una herramienta (a parte del Word) que nos permite subratar, resaltar, poder crear esqueñas y marcar un texto. Yo ya lo he utilizado, y funciona estupendamente.
    La idea del Mc Donals, que no tiene nada que ver con las tic, me parece una idea genial, ya que a todos nos gusta esa comida y... todos tenemos derecho a poder "disfrutar" de ella.

    Mucho ánimo con el blog.
    Un besito Lorena

    ResponderEliminar